Blog

Management de Influencers exclusivo en Socialfarma

Management de Influencers Premium en Socialfarma

¿Tu nivel de trabajo en Redes te está sobrepasando? ¿ya no puedes disfrutar de crear contenido? Si la respuesta a estas preguntas es un “SÍ”, lo más probable es que necesites un manager que te apoye en tu día a día. ¡SocialFarma da comienzo a su servicio de management de influencers y en este post te lo explicamos todo!

¿Qué es el management de Influencers?

En los últimos años el marketing de influencers ha crecido exponencialmente consiguiendo un tamaño de mercado de  9.7 mil millones de dólares en 2020. Por lo que Los estudios reafirman una vez más que el ser Influencer se trata de una profesión, y no un hobby. Esto  supone que a lo largo de su trayectoria se den cuenta de la necesidad de un apoyo para continuar con el volumen de trabajo que reciben, sin rebajar su calidad de contenido y compromiso. 

Bajo esta premisa , surge el management de influencers un  servicio en el que  los managers son el referente profesional  de los influencers para poder afrontar los retos de su carrera. Cómo podrás imaginar, la figura del manager sigue una dinámica parecida a otras industrias como pueden ser la música y la actuación. Desde SocialFarma hemos buscado darle más versatilidad ya que  gracias a los partners de nuestra agencia podemos permitir ofrecer diversos servicios a través de una única figura. A continuación, os explicaremos más sobre los beneficios y funciones de un Manager.

Funciones de un Manager 

Un manager está prácticamente disponible todo el tiempo para los influencers, al que pueden acudir en caso de tener alguna duda o problema. Además, este ofrece soporte a la hora de realizar proyectos complejos que consumen mucho tiempo: como la creación de una línea de ropa, un libro, web, etc. También participa en el día a día, llevando la agenda del influencer para controlar que las campañas publicitarias se ejecuten según los acuerdos y las fechas  establecidas. Este último punto es el más relevante de la profesión, ya que es el manager quien se encarga de buscar y gestionar las contrataciones de los influencers. Será el encargado de asesorarlos legalmente para asegurarse que sus intereses son representados de la mejor manera.

Por otro lado, los managers están muy involucrados en la industria desde distintas perspectivas, ya que suelen trabajar con más de un Influencer a la vez. Esto les permite tener conocimientos más extensos sobre cómo trabajar de la mejor manera las plataformas de contenido y con quién asociarse. Recordemos que además suelen tener una network muy amplia, no solo de  marcas si no también de profesionales como editores, abogados, diseñadores, etc. que nos puede abrir un abanico de oportunidades más amplio que trabajando sin su apoyo.

¿Qué beneficios aporta el management de Influencers de Socialfarma ?

El equipo de SocialFarma trabaja con el objetivo de facilitar el día a día de los influencers que forman parte de esta Comunidad. Para ello, se ha creado una nueva modalidad de management de influencers que permite brindar un apoyo completo y variado. Entre los benefecios y servicios que aporta SocialFarma como manager de tus redes sociales están:

  • Diseño de una estrategia de branding: te ayudamos a consolidar tu marca personal estableciendo valores y diferenciándote respecto de tu competencia. Serás más relevante para tu audiencia y las marcas.
  • Análisis de tu marca personal: qué es lo que funciona y qué podemos mejorar para alcanzar los objetivos que tienes como influencer
  • Gestión de Agenda y Redes sociales: Nos convertimos en tu asistente personal para que no se te pase ningún detalle en tus redes sociales.
  • Asesoría legal: nuestro equipo de abogados te ayudará con cualquiera duda o gestión que necesites
  • Sesiones de fotos corporativas: te ofrecemos sesiones de fotos corporativas para mejorar la imagen de tu marca en redes sociales
  • Gestión de contrataciones: nos encargamos de gestionar todas las campañas que te consigamos a través de nuestro servicio y las externas.
  • Diseño en Redes Sociales: si necesitas definir una arquitectura para tu feed o editar tu contenido nuestros diseñadores gráficos te ayudarán.

Conclusiones

El apoyo de un servicio de mananagement de Influencers puede ser muy beneficioso para consolidar tu marca personal y empezar a crear proyectos más ambiciosos. Los influencers deben tener espacio para desarrollar sus talentos creativos y sueños. Con la ayuda de SocialFarma, podrás olvidarte de los procesos más monótonos y que ocupan más tiempo en tu día a día, disfrutando de tu profesión y progresos.

Si quieres saber más detalles sobre nuestro Management Premium puedes ponerte en contacto mediante: nuestro chat bot, formulario de contacto o Instagram @sf.influencer 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *