Blog

convertirte en Influencer

Cómo convertirte en Influencer con SocialFarma

¿Cómo puedes lograr convertirte en influencer? La respuesta no es tan sencilla. Como en todo, hay un proceso y unos pasos que tienes que seguir para llegar al éxito; por eso desde SocialFarma os traemos unos consejos que os ayudarán a potenciar vuestro perfil y probabilidades para que podáis triunfar en las redes sociales

Actualmente hay millones de personas queriendo convertirse en grandes celebridades de las redes. Hay quienes triunfan creando contenido original en Tik Tok, también tenemos a los que comparten su día a día en Instagram o simplemente los que dan su opinión en Twitter

Ser popular es una responsabilidad muy grande. Tendrás a muchas personas siguiendo tus consejos, escuchando tus criticas y cogiéndote como referencia para su estilo de vida. 

¿Qué es lo que hace especial a los influencers? 

Los mejores influencers comienzan centrándose en un solo tema. Quien mucho abarca poco aprieta, decía mi abuela y no se equivocaba, porque generalizar muchos temas no les gusta nada a las marcas ni a los followers ya que te hacen perder credibilidad.

  • Busca un tema específico, investiga antes de seleccionarlo porque actualmente hay demasiadas personas hablando sobre lo mismo, por ello es muy importante descubrir aquello que nos diferencia del resto. Encuentra un tema que te haga especial en el que seas muy bueno, estúdialo y desarróllalo. 

Una vez hayas encontrado ese nicho en el que destacas, escogerás qué red social se ajusta más a tu personalidad o temática que hayas elegido.

  • Actualmente existen redes sociales muy populares pero no todas manejan el mismo perfil de usuario; la diferencia entre ellas es que cada una tiene un público segmentado. Puedes tener presencia en todas, pero es muy importante que al menos te centres en la red social donde esté tu perfil de consumidor. Aquel que pueda estar interesado en el contenido que quieras compartir.

Cuando hayas elegido el tema y la red social donde te vas a presentar lo otro muy importante en lo que te tienes que centrar es en crear contenido de calidad.

  • Crear contenido audiovisual de calidad es muy importante . Esto hará que te diferencies de los demás y te ayudará a que tus seguidores te tomen mas enserio. 

Tómate tu tiempo para crear un buen contenido, piensa que actualmente hay un gran nivel en las redes sociales con los cuales tienes que competir. Menos es más, no todo es una imagen bonita, el contenido que compartas hará que tu engagement con tu público crezca ya que estarán interesados en lo que estás compartiendo.  

Conclusiones

Estos son sólo unos pasos para comenzar a ser relevante con tu contenido, si lo que quieres es convertirte en un buen influencer, mantente al día con nuestro Blog y RRSS ya que subiremos todos los hacks y tips necesarios.. En resumen, sé sincero siempre con tu público y no finjas ser quien no eres porque hará que las personas ignoren tu contenido. Cuando te hayas convertido en un especialista de las redes, recuerda que en SocialFarma podrás trabajar con marcas y empezar a crear campañas de Influence marketing. Si crees que ya es el momento, te animamos a registrarte en nuestra página web como influencer y hacer una entrevista con nosotros. Así que, ¿a qué esperas? ¡Estamos deseando conocerte!

Si te ha gustado el contenido sobre este post puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales, @sf.influencer en Instagram y @influencers.sf en TikTok, para mantenerte al día de nuestras novedades.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *