Blog

Entrevistas a influencers, ¿cómo las realizamos desde SocialFarma?

¿Eres micro influencer y quieres comenzar a colaborar con marcas? ¡Una entrevista con SocialFarma es el primer paso hacia tu objetivo! Pero, ¿cómo las realizamos? ¿Se necesita preparación previa? Te respondemos a estas y más dudas en nuestro post sobre entrevistas a influencers.

¿Por qué realizar entrevistas a influencers? 

En las redes sociales, los influencers surgen como el puente perfecto entre la marca y el usuario. Se trata de perfiles que marcan tendencia, con mucha credibilidad entre sus seguidores, y con repercusión mediática dentro del sector que trabajan en sus redes. Gracias a los influencers, las marcas tienen la oportunidad de llegar a un público más amplio y más concreto, lo que les permite potenciar su imagen y mensaje, además de aumentar las conversiones en sus redes sociales. Para lograr esto, se trabajan campañas de influence marketing a través de agencias de influencers con experiencia.

Desde SocialFarma, agencia de microinfluencers, realizamos entrevistas a influencers para conocer los perfiles con los que trabajaremos. Conocer de cerca a estas figuras de la comunicación es imprescindible para nosotros. Con este proceso, nos estaremos asegurando de que el influencer va a aportar valor, ilusión y naturalidad a nuestra estrategia y nuestras marcas. Además, mediante este tipo de reuniones favorecemos el contacto humano desde la agencia, creando un trato más cercano y de confianza con el influencer.

Identificar a los influencers adecuados 

El perfil perfecto del influencer no existe, cada campaña tiene un enfoque único, cada marca es un mundo y debemos buscar al perfil más adecuado. En SocialFarma buscamos una gran diversidad de perfiles de influencers dentro de sectores como: moda masculina/femenina, belleza, nutrición, fitness, etc. Gracias a la entrevista podemos detectar estos perfiles, además de saber qué apasiona a los influencers de su trabajo, qué proyectos tienen en mente, y conocer cómo son sus seguidores de manera más verídica. De esta manera, podremos ofrecer a las marcas una gran variedad de micro influencers para sus estrategias de influence marketing.

Para identificar a los influencers que trabajaran con nosotros, desde SocialFarma tenemos en cuenta 3 puntos importantes:

  • Público objetivo: tenemos que asegurarnos de que los seguidores del influencer pueden ser clientes potenciales de nuestra marca, ya sea por el grupo de edad al que pertenecen, intereses y/o localización geográfica.

  • Valores: debe existir química entre los ideales de nuestras marcas y los del influencer, para que puedan trabajar desde la transparencia y comodidad.

  • Estilo: el tono de comunicación y imagen de la marca tienen que estar en sintonía con los de nuestro representante. Es uno de los requisitos principales para que la campaña de influencers tenga coherencia.

¿Cómo tener una entrevista con el equipo de SocialFarma?

Si quieres conocer el equipo de SocialFarma en una entrevista y tienes entre 5k y 100k seguidores, rellena el formulario que encontrarás en la página de influencers y en el botón al final de este post. Si tu perfil nos encaja, nos pondremos en contacto contigo para agendarte una reunión y ponernos cara en una entrevista. Trabajar con nosotros no supone ningún compromiso ni tampoco tendrás que preocuparte de la exclusividad, ya que no la requerimos.

Te adelantamos que no es necesaria ninguna preparación previa para la primera reunión, será una charla informal donde conocernos un poco más allá de la pantalla, saber cómo es tu forma de trabajar, tu estilo de comunicación y tus aficiones. Así que, ¿a qué esperas? ¡Estamos deseando conocerte!

Si te ha gustado el contenido sobre este post puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales, @sf.influencer en Instagram y @influencers.sf en TikTok, para mantenerte al día de nuestras novedades.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *