Blog

Ventajas de utilizar influencers en tus estrategias

Son muchas las ventajas de utilizar influencers en tus estrategias para promocionar una marca, producto o evento.Los influenciadores siempre han existido solo que antes los conocíamos como grandes celebridades del cine, deporte e incluso políticos. Estos famosos tenían una gran cantidad de fans que eran capaces de hacer lo que sea para seguir los pasos de sus ídolos. Lo mismo pasa actualmente con los influencers debido a que las redes sociales se han convertido en el nuevo medio publicitario, al igual que antes eran los anuncios en medios tradicionales como la tv, radio y revistas.

Está comprobado que actualmente el comportamiento de los clientes en el momento de  realizar compras se ven más influenciado por el valor de las opiniones y mensajes de amigos o incluso de personas expertas en el producto de interés, que por las campañas publicitarias que generan las propias marcas.

La estrategia de Influence Marketing se basa en captar a personas líderes de opinión con un gran alcance de seguidores, que nos ayuden a conectar con sus consumidores potenciales de una forma espontánea y natural.

Las mejores ventajas de trabajar con influencer son: 

  • Encontrar una audiencia concentrada en tu nicho: Cada influencer es un mundo, tiene su propia comunidad con la cual comparte gustos y formas de pensar. Esto ayuda a que el mensaje que queramos emitir con nuestra campaña llegue a un grupo de clientes potenciales más segmentado con más credibilidad y confianza.
  • Mayor visibilidad en redes sociales: El gran alcance que tienen los influencers en las redes sociales hace que nuestra estrategia de marketing tenga más repercusión y mayor engagement, ya que con una buena gestión de contenido podremos llegar a millones de personas.
  • Mayor conversión: El hecho de dirigirnos a un público muy segmentado hará que el tráfico que llegue a nuestra web sean personas que verdaderamente estén interesados en nuestro producto o servicio haciendo que las probabilidades de venta sean muy altas. 
  • Crear tu propia comunidad desde CERO: Como te he mencionado anteriormente la audiencia generada por nuestra estrategia de influence marketing generarán un gran tránsito de nuevos visitantes haciendo crecer los seguidores de tus redes sociales. Esto nos ayudará a estudiar a tus clientes en tiempo real y nos permitirá recoger datos con los cuales nuestro equipo de profesionales podrán crear nuevas estrategias más personalizadas para futuras campañas y así poder lograr fidelizar a tus seguidores. 

En SocialFarma nos enfocamos en potencializar tu empresa en las redes sociales, ya que actualmente vivimos en la era de la digitalización e indiferentemente del tamaño de tu empresa tener presencia online te ayudará a crecer, incrementar tus ingresos y dar más notoriedad a tu marca. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *