Blog

3 ERRORES que cometen los influencers

Durante los últimos años , los influencers han conseguido un gran poder en redes sociales que cualquier marca desearía. Su capacidad de impacto entre sus seguidores les permite influenciar en sus decisiones, como la compra de servicios o productos. Este poder requiere una responsabilidad ya que cualquier error que se cometa puede repercutir gravemente en la confianza de tus seguidores. Hoy en Social Farma te traemos un Post  Blog sobre los 3 errores más comunes que cometen los influencers y que no les permiten crecer en el mercado.

No diferenciarse

Este es uno de los errores más comunes entre los nuevos influencers, pero hacer lo mismo que el resto no te beneficiará en tu crecimiento en redes. Es normal que cuando empecemos nuestra trayectoria busquemos inspiraciones e incluso copiemos  a nuestra competencia, pero si lo que queremos es destacar en el mercado deberemos explotar nuestra esencia individual.

Si tienes un estilo, una actitud, un hobby o afición que te diferencie, explótalo y llévalo al extremo. Los usuarios en redes piden frescura, cosas diferentes a la norma y un ejemplo de ello es TikTok, dónde las subculturas y tribus urbanas crecen como la espuma. Este crecimiento y atención les encantan a las marcas que buscan influencers con personalidad que les fascinen sus productos y los adapten a su día a día.

Comprar Seguidores

¡¡No, NUNCA, por lo que más quieras!! Es de los peores errores que podrías cometer en tus redes sociales.  Céntrate en el crecimiento orgánico de tu cuenta, crea contenido de calidad y ya llegarán los seguidores y la repercusión. Los “Fake Followers”  son fácilmente detectables, al igual que los likes y comentarios falsos.

Si buscas colaborar con marcas este tipo de acciones te perjudicarán frente a tu competencia. Actualmente todas las agencias de publicidad tienen acceso a herramientas para detectar este tipo de actividad fraudulenta. Recuerda las marcas buscan influencers con ratios de engagement de calidad y si compras tus interacciones  perderás reputación

No Adaptarse a las novedades

¿Ha aparecido una nueva tendencia en redes? ¡DA EL PASO Y ATRÉVETE! El peor error que puedes cometer es no adaptarse a las novedades de tu entorno. Cuando TikTok apareció en el panorama muchas personas se negaban a entrar a ese mundillo, ya sea porque pensaban que era para gente joven o simplemente porque preferían la comodidad de sus redes actuales. Como influencers hay que ser flexibles, estar al tanto de las novedades en nuestro sector y ser el primero en probarlas. Recuerda que tanto Instagram como Tiktok potencian los contenidos que siguen las tendencias o utilizan las nuevas herramientas que proporcionan las plataformas.

CONCLUSIONES

Estos 3 errores que hoy te traemos son los más comunes entre los influencers primerizos. Pueden parecer errores muy simples, pero si analizamos nuestras primeras acciones en redes es seguro que haremos «match» con alguno de estos. Si quieres seguir averiguando consejos y errores en el mundo influencer te recomendamos que permanezcas atento al blog. ¡Además si quieres conocer cuales son los errores que cometen las marcas en el influence marketing puedes clickar aquí!

Si te ha gustado el contenido sobre estos 3 errores que cometen los influencers  puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales@sf.influencer en Instagram/ Facebook, @farma_social en Twitter y @influencers.sf en TikTok para mantenerte al día de nuestras novedades.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *