Blog

colaborar con influencers

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE RELACIONARSE CON OTROS INFLUENCERS?

Relacionarse con otros influencers se convertirá en algo crucial para tu carrera en redes sociales. Seguro que has oído hablar de las mansiones de TikTokers como la Hype House, Squad Mansion, Casas de Streamers como G2, etc. Estos son el máximo exponente de las colaboraciones entre influencers. Aunque a menor escala también se pueden hacer conseguir beneficios. A continuación, te explicamos 4 razones por las que deberías relacionarte con otros influenciadores:

Aumento de alcance y followers

Sin duda uno de los beneficios más obvios de relacionarse con otros influyentes es el aumento de nuestro alcance y followers. Instagram está al tanto de esto y por eso ha lanzado una herramienta que nos permite crear publicaciones colaborativas. Estas se comparten en ambos perfiles pero comparten los comentarios, reacciones y likes. Esto nos permite duplicar nuestra audiencia y aumentar las probabilidades de crecimiento. ¿ A qué esperas para probarla con tus amigos de profesión?

Nuevas amistades

No todo es trabajo , ni todos los influencers tu competencia. Compartís profesión , pasión y sector de trabajo (moda, fitness, viajes, etc.). Tómalo como una oportunidad de forjar amistades y apoyos. A vuestras comunidades les encantará ver como compartís momentos y contenidos .

Nueva perspectiva

Relacionarte con personas de tu mismo sector influyente no solo aumentará tu reconocimiento, si no que también te aportará una nueva perspectiva. Cada uno tiene su propio método de trabajo, eso es indudable, pero siempre tenemos que estar abiertos a conocer como trabajan otros compañeros. Tal vez descubras nuevas ideas para tu contenido, consejos de edición, contactos profesionales… y mucho más.

Mayor atracción de las marcas

¿Qué puede pasar cuando los influencers se unen para crear algo excepcional? ya sea un evento, una serie en videojuegos, una colaboración … Lo que sucede es una explosión. Y no solo hablamos del conjunto de la audiencia que se atrae, si no también por la cantidad de contenido que pueden llegar a generar los influencers. Esta situación crea un gancho para las marcas que ven una oportunidad excepcional para promocionarse.

Uno de los ejemplos más notorios este año ,en el mundo streaming, ha sido el caso de «Tortillaland». Esta serie de Minecraft organizada por uno de los youtubers más grande de España, AuronPlay, ha conseguido juntar a más de 30 streamers para colaborar y crear contenido en el servidor. ¿Los resultados? Un incremento notorio en la media de viewers/ suscriptores de los participantes y la presencia de grandes marcas , Samsung y PlayStation, para promocionarse.

Conclusiones

Sin duda, la unión hace la fuerza. En este artículo hemos podido repasar algunos de los beneficios más relevantes que nos aporta el relacionarse con otros influencers. Pero recuerda, crear vínculos con tus compañeros no debe ser únicamente con el objetivo de triunfar y ganar follows, si no que tienen que surgir de manera natural y sincera, que es lo que busca tu comunidad.

Una manera de relacionarse con otros influencers es mediante los eventos. Desde Socialfarma trabajamos en organizar actividades entre marcas e influencers , para poder crear oportunidades de networking y aumentar vuestro status. Si te interesa conocer más sobre los beneficios de pertenecer a nuestra comunidad te recomendamos que visites nuestra página dedicada a los influencers .Después de leer este pequeño artículo ¿Qué opinas sobre colaborar con otros influencers, te animarías a hacerlo? cuéntanoslo en los comentarios o nuestras redes sociales: @sf.influencer en Instagram y @socialfarma en TikTok

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.