Blog

Novedades Instagram 2022 (1)

Descubre las novedades de Instagram en 2022

Os traemos las primeras novedades de Instagram para este 2022 en nuestro post blog de hoy. Como sabréis, las redes están evolucionando constantemente, sobre todo para adaptarse a las tendencias de creación de contenido. Y por supuesto, una de las apps líders de Meta, no puede estancarse por mucho tiempo. Por ello, tras escuchar las demandas de los usuarios, estudiar los movimientos de la competencia y potenciar su filosofía, Instagram nos trae estas 4 novedades para 2022.

Stories de 60s

Entre las novedades que nos esperan este 2022, están los nuevos Stories de 60s. Como sabréis actualmente, Instagram solo permite crear sus historias con una duración máxima de 15s, y si queremos subir contenido más largo nos lo cortará en un máximo de 4 stories. Esto puede ser muy ventajoso para subir contenido más extenso y creativo sin preocuparse por los cortes . Aunque también tiene sus inconvenientes, ya que para muchos espectadores los stories de 1 minuto pueden volverse demasiado pesados y aburrir. ¿ En tu caso crees que esta nueva funcionalidad te ayudará en tu contenido diario? En nada podremos ver la notificación de novedad en nuestra app.

Pero, ¿Por qué este cambio ahora? La respuesta es sencilla , Tik Tok. El mayor competidor de Instagram triunfó con sus cápsulas de 60s de contenido, e Instagram no quiere perder la oportunidad de adaptar está opción a sus famosos stories.

Nuevo orden del Feed

¿Os acordáis de cómo funcionaba el Feed de Instagram antes de 2016? ¡Exacto! Cronológicamente, los post aparecían según la hora de publicación y mucho gente lo adoraba. Como sabréis actualmente el algoritmo del feed está personalizado según nuestra interacción con los contenidos (likes , comentarios, guardados, tiempo de visualización, etc.). Mucha gente consideró que este sistema perjudicaba a su contenido, que su alcance bajaba y les era más complicado mejorar su engagement.

Aunque un poco tarde, Instagram anuncio por Twitter que en breves podrías personalizar como veríamos las publicaciones en nuestro Feed. Las opciones serán: Cronológico, Preferencias y Favoritos . Esta última manera de ver el feed, nos permitiría seleccionar los perfiles que queremos mostrar al principio independientemente de que el resto se muestre en orden cronológico o según la interacción.

Las primeras reacciones en Twitter ante la noticia han sido positivas y parece que Instagram no tardará mucho en implantarlo en Europa. Como creador de contenido, que tus seguidores te incluyan en su lista de favoritos podría permitirte aumentar notoriamente tu alcance y engagement .¡ Así que no olvides de animar a tus followers a agregarte a sus Favoritos!

Bienestar Digital

Durante los últimos años hemos escuchado cada vez más las palabras «Bienestar Digital», y es que en esta sociedad en la que permanecemos sumergidos en nuestros smartphones, la salud digital está cobrando más importancia. ¿Alguna vez te has planteado cuánto tiempo pasas en Instagram? Esta aplicación en una de las más adictivas , al igual que Tik Tok, consiguiendo engancharnos vídeo tras vídeo . En anteriores actualizaciones, Instagram añadió la sección de «Tu actividad» donde se muestran las horas diarias dedicadas a la app pudiendo configurar límites mediante recordatorios.

Al parecer los creadores de la app no se quieren quedar solo ahí , y han dedicado lanzar la función «Take a Break». Esta salta al superar los 10,20 o 30 minutos con la app abierta , según la personalizamos, y lanza un aviso al usuario invitándole a realizar una actividad fuera de su Smartphone. Esta función puede ser muy beneficioso para los adolescentes, de los que hablaremos también en el próximo apartado

Control Parental

Como adelantábamos anteriormente, otro de los focos de las nuevas funcionalidades de Instagram son los adolescentes y su actividad en la plataforma. Ha principios de año ya se había lanzado la actualización que no permitía a adultos enviar MDs a adolescentes si no les seguían. Ahora se busca ampliar esta restricción a menciones y etiquetas. Por otro lado , también se habilitará la eliminación masiva de aquellas fotos o vídeos que hayan publicado, «me gusta» y comentarios. ¿Cuál es la finalidad de esto último? La finalidad es que puedan tomar control sobre cómo se muestran en internet, pudiendo eliminar toda la actividad en la app cuando eran más jóvenes.

Instagram no se olvida de la importancia de los tutores y padres en la app. Por lo que lanzará herramientas para que estos puedan ver el tiempo de uso en la plataforma de los adolescentes y que así puedan establecer límites. Por otro lado, de una forma más educativa, están desarrollando un centro con recursos, tutoriales y consejos de expertos, para que los padres y tutores entiendas más el funcionamiento de las redes sociales y cómo deberían ser utilizadas por los menores.

Conclusiones

Esta es una pequeña actualización sobre las novedades para Instagram en 2022. Instagram como red social líder en fotos y vídeos , no para de innovar y actualizarse , por lo que no nos extrañaría si apareciesen nuevas funcionalidades sobre todo enfocadas a la monetización de la app. Y es que ya está empezando a desarrollarse las suscripciones a perfiles, de las que hablaremos en nuestros próximos blogs sobre herramientas para influencers.

Si quieres estar al tanto sobre todas las novedades del sector influencer y las redes sociales te recomendamos que nos des un follow en: Instagram @sf.influencers y Tik Tok @socialfarma . No olvides que si quieres participar en campañas de influence marketing y empezar a monetizar tu actividad en redes sociales puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras RRSS o en el formulario de nuestra página principal.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.