Blog

3 tips para mejorar tu feed

3 Tips para tener un Feed atractivo en Instagram

Hoy os traemos 3 tips para tener un feed atractivo. Como ya sabréis, si queremos mejorar en Instagram y tener una buena repercusión es fundamental trabajar en la estética de nuestro perfil. Instagram es una red social muy visual por ello es importante mantener un feed organizado  y bonito.

¿Qué es el feed de Instagram?  El concepto de feed es muy sencillo, con ello damos referencia a la página principal de nuestro perfil donde se muestra parte de los posts de manera global, así creando un escaparate virtual sobre nuestro contenido. 

¿Por qué es tan importante la estética del feed?  Es importante ya que nuestro objetivo es destacar y retener visitas en redes. De la estética dependerá la relevancia de nuestro perfil, por ello es primordial estructurar el contenido acorde a nuestra identidad de marca o personal. Trabajando en ello y construyendo una armonía entre todos nuestros posts tendremos más posibilidades de captar perfiles y fidelizarlos de forma más sencilla y eficaz.

Estos son los 3 tips que debes seguir para tener un feed atractivo en tu Instagram

1 – SELECCIONAR UN TIPO DE ORGANIZACIÓN

Feed Tablero de Ajedrez

Este combina diferentes elementos simulando la organización del tablero de ajedrez. Podemos  compaginar diversos planos e imágenes así creando una secuencia entre todos los post.

Feed Horizontal

Se caracteriza por publicar imágenes de tres en tres, así creando una secuencia sobre el mismo contenido o escenario.

Consejos a seguir para estructurar un feed horizontal son: 

  • Seleccionar gama de colores para cada fila.
  • Elegir 3 fotos siguiendo la misma temática
  • Crear una armonía visual completando las demás filas de nuestro perfil.

Feed Diagonal

Es útil para perfiles que acostumbran a sentirse abrumados con los temas a tratar y necesitan una estructura. Requiere tener claros 4 temas generales y que se publiquen de manera consistente y constante, siguiendo una secuencia como el nombre indica, diagonal.

Feed Vertical

La organización de este es similar a la del Feed Horizontal, aunque se diferencian en la organización de las columnas. Para mantener la estructura vertical es importante definir el contenido, colores y tipografía que se publicará en cada una de las tres columnas, así formando una armonía en la presentación del feed.

2 -Establecer colores corporativos

La combinación cromática es muy importante ya que potenciará muchísimo la visualización de nuestro instagram. Para que nuestro feed mantenga una armonía visual un buen tip es combinar o editar todas nuestras fotos con la misma gama o temperatura de colores. 

Por ejemplo si editamos todos nuestros posts  con tonos fríos, o a la inversa con matices cálidos, estaremos creando y combinando todas nuestras imágenes; así construyendo una identidad  propia de nuestro perfil.

3- Crea collages para tener una previsualización de tu perfil.

Como último tip para mantener una organización de la estética de todo nuestro contenido y tener una  visualización previa del conjunto de posts, es importante crear plantillas y collages de cómo se va a ir viendo el feed, así pudiendo organizar con antelación y reestructurar a nuestro gusto como quedará la estética del contenido que se publicará próximamente en nuestro perfil de Instagram.

CONCLUSIONES

Una vez planteados estos 3 tips podemos ajustar y determinar cómo queremos proyectar y orientar la estética de nuestro perfil. Siguiendo estos consejos y ajustándolo a tu contenido,  notarás una gran mejoría en la imagen y la identidad de tu instagram  así captando y aumentando progresivamente en seguidores. 

Si te ha gustado el contenido de nuestro blog, te recomendamos que nos sigas en Instagram @sf.influencer  para estar atento de todas las novedades. Si lo que buscas es información sobre nuestro management te recomendamos contactarnos a través de nuestro chat en la web o nuestro formulario de contacto .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.