Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Posiciona tus vídeos en Youtube

Publicado por en Consejos, SMO | Comentarios
Posiciona tus vídeos en Youtube

Youtube actualmente es el segundo motor de búsqueda en la red y teniendo en cuenta que ha diario, millones de personas suben y comparten vídeos, no hay que dudar en aprovechar este canal de comunicación para darnos a conocer y reforzar nuestra marca.

Si ya cuentas con un canal en Youtube te daremos algunos consejos para optimizarlo.

Debes tener en cuenta los metadatos, es decir, priorizar siempre la optimización de la descripción de tu vídeo, esto sin duda alguna ayudará a la búsqueda en la red.

Lo primero y muy importante es elegir un buen título, Youtube te da hasta 60 caracteres para escribirlo. Asegúrate de que tenga palabras clave que el usuario escriba en el momento de realizar la búsqueda.

A continuación va la descripción, que de igual forma que el título, debe incluir palabras clave además de ser breve y los más claro posible. Si escribes una URL asegúrate de incluir el http:// esto permitirá generar un link automático. Para los tags o etiquetas se recomienda seguir un orden ya que son leídos por el buscador a través de una cadena. Recuerda incluir siempre un tag que te identifique.

Para mejorar la búsqueda te recomendamos utilizar las herramientas que la propia red te ofrece, como por ejemplo el espacio para hacer anotaciones, llamadas a la acción y cajas de texto. Esto es de gran utilidad para generar links en momentos específicos durante la reproducción del vídeo.

Por otra parte no olvides la interacción con la comunidad, conecta con otros usuarios y comenta otros vídeos relacionados. Comparte tus vídeos con tus contactos y en otras redes como Facebook, por ejemplo.

Otra cosa que te aconsejamos es que en la edición del vídeo no olvides incluir el logo o tus datos de contacto para generar presencia de marca durante todo el vídeo.

Por último te sugerimos personalizar tu canal de Youtube de acuerdo a tu imagen, es decir, usando los mismo colores de tu página web. No olvides incluir toda la información en el canal, tu sitio Web, y los links a las redes sociales donde estés presente como Twitter y Facebook.

Monitoriza y analiza tus vídeos después de ser publicados, esto para continuar con la optimización de acuerdo a cómo esta siendo encontrado por los usuarios.

 


Escribir un comentario