Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

La receta para lanzar con éxito una página de Facebook

Publicado por en Consejos, SMO | 1 comentario
La receta para lanzar con éxito una página de Facebook

 

Hoy 14 de febrero, día de San Valentín, mientras todos afuera piensan en la otra mitad de sus corazones, nosotros en SocialFarma nos hemos reunido en el laboratorio para definir cual es la mejor receta para triunfar en las páginas de Facebook y no morir en el intento.

 

 

Para nadie es un secreto que Facebook hoy en día ha pasado de ser una simple red social a ser la mejor herramienta de trabajo a la hora de promocionarse con rapidez y a nivel masivo. Pero no solo se trata de crear un perfil con algunos amigos. Para tener éxito en la red hay que saber como lanzar un fan page de Facebook.  SocialFarma  trae la receta del éxito, así que toma nota de los consejos que les daremos para llegar al objetivo.

 

 

Lo primero es dar un Username (nombre de la página) a tu página que sea cómodo para tus fans. Esto lo puedes gestionar en http://www.facebook.com/username/ Allí eliges el nombre que consideres adecuado y que se encuentre disponible. Eso si, recuerda que debes contar con al menos 25 fans para poder hacerlo.

 

Las invitaciones y mensajes masivos son claves, pero recuerda que sin duda alguna este es un tema hay que tratar con cuidado. Una de las diferencias entre un Perfil y un Fan Page, es el hecho de poder enviar mensajes masivos a todos los fans de la página y de sugerir la página a nuestros amigos. Por esta razón, es importante que tengas presente que hay que utilizar estas herramientas apropiadamente, para que no resulten molestas para nuestros fans ya que el mal uso de ellas, seguramente pueda alejarlos de nuestra fan page.

 

Otra gran herramienta que no podemos dejar de lado es Twitter, por esta razón es importante integrarlas. Facebook nos permite hacerlo  en dos principales corrientes, la primera es la integración automática que permite que todo lo que pongamos en Facebook se replique a Twitter: http://www.facebook.com/twitter/ o si lo prefieres, existen aplicaciones que permiten mostrar nuestros tweets automáticamente en Facebook como el popular Tweetdeck.

 

 

Una de las grandes ventajas del Fan Page es la posibilidad de anunciarte. Hablamos de esos pequeños anuncios que normalmente estan al lado derecho de Facebook  y que permiten incrementar los fans. Estos anuncios de Facebook son muy accesibles para cualquier tipo de presupuesto y nos permite llegar a nuestro target gastar grandes cantidades de dinero.

 

Un consejo muy útil es utilizar las aplicaciones en Facebook disponibles, existe una gran variedad y van a permitir hacer de nuestro fan page algo mucho más atractivo para quienes nos visitan. Hay aplicaciones que vienen por defecto, como la aplicación de videos, pero puedes buscar nuevas aplicaciones que sirvan para tu objetivo no dudes en probarlas, después de todo, siempre se pueden quitar.

 

 

Algo muy importante de las páginas de Facebook es la posibilidad de medir los resultados. Esto lo hacemos por medio de los Insights de Facebook que tienen elementos que pueden ser de gran valor para conocer lo que está pasando. Te permite controlar el  balance de géneros, rangos de edad y ubicaciones, dándote buena información para saber como enfocar o adaptar tus estrategias. Además puedes ver como se mueven los fans de tu Facebook fan page y que tanto interactúan con el mismo. Puedes acceder a tus insights siempre en www.facebook.com/insights

 

Sin duda no podemos pasar por alto el gran valor que un Facebook fan page puede otorgarnos, si quieres tener buenos resultados todo lo anterior puede ayudarte o servirte de guía, pero recuerda que hay muchas otras cosas que se pueden hacer y además Facebook constantemente va evolucionando. Es importante estar siempre actualizados. El Facebook Developers Roadmap es un buen lugar para conocer cuales seran los siguientes cambios en Facebook.

 

 

Un comentario


Escribir un comentario