Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

La creatividad y el Social Media

La creatividad y el Social Media

Una de las bases de la creatividad es la capacidad de asociar dos conceptos diferentes en uno, buscar un nexo de unión para producir una nueva idea. Pues hoy, gracias al día lluvioso que han activado nuestras pequeñas "células grises" (como diría el gran Poirot personaje mítico de los libros de Agatha Christie) vamos a juntar dos noticias en una sola y precisamente vamos a hablar de ello, la creatividad como herramienta necesaria e imprescindible en las redes sociales.

 

Uno de los artículos publicados esta semana en PuroMarketing.com tenía el siguiente titular "El Social Media Marketing necesita de una mayor creatividad, no dinero"  Craig McDonald, CMO de Covari una plataforma  Social Media Insight dijo que “Es interesante ver que realmente, no se puede comprar la confianza del usuario en la publicidad tradicional, sino que debemos salir y buscar otras alternativas, como los medios de comunicación social, y a su vez ser muy creativos para que las acciones de marketing obtengan buenos resultados y lleguen a los consumidores”. Partiendo de esta base, la creatividad marca la diferenciación y el impacto en una campaña de comunicación en las redes sociales, ya que nos permite nuevas formas de obtener confianza con el usuario o cliente potencial. Esto ofrece una visión positiva para las empresas pequeñas que no pudiendo aportar grandes cantidades de capital para su negocio pueden tener un arma incluso más potente que el dinero, la creatividad.

 

Gracias a las redes sociales y a las nuevas formas de publicidad en buscadores muchas empresas que no tenían la oportunidad de anunciarse debido a los elevados costes publicitarios de los medios convencionales ya pueden hacerlo. Pero internet es un mar lleno de peces, de todos los tamaños grandes pequeños y de todas las formas. Por tanto, la única forma de destacar dentro de este profundo e inmenso mar es usando la creatividad y ofreciendo algo nuevo y diferente.

 

Este artículo que hace referencia a las declaraciones de Craig McDonald íbamos a compararlo con otro titular que ha aparecido esta semana en ReadWriteweb.es que dice lo siguiente; “ LinkedIn quiere ser como Twitter” en él nos explican la nueva función de linkdin llamada LinkedIn Today es el nuevo servicio de noticias de la red social profesional, con el que se pretende buscar un estilo más cercano a Twitter y así activar la participación en el site. Será un agregador que ofrecerá titulares y enlaces de las novedades más populares sobre determinadas industrias, así como de la información más candente que tiene lugar en la red de contactos del usuario.Es decir, será un Twitter para profesionales dentro de Linkedin.

¿Por qué hemos querido relacionar estos dos artículos? Partiendo de la base inicial de que cualquier empresa sea de servicios o de venta de productos tiene la oportunidad de ofrecer algo creativo gracias a las redes sociales o a internet como medio genérico,  LinKdin está ofreciendo un servicio similar a un competidor, variando solamente el sector al que va dirigido pero sin ofrecer más factores que el mencionado anteriormente.¿Si la base entonces de estos nuevos medios es la creatividad porque se limitan en "copiar" un servicio ya existente? De todas formas, esperaremos a su estreno para analizarlo.

 


Escribir un comentario