Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

5 imprescindibles botones sociales

5 imprescindibles botones sociales

Protagonistas en la lucha de las redes sociales por captar la atención de los usuarios, los botones sociales invaden multitud de blogs y páginas web. El posicionamiento, generar tráfico y la monitorización son sus principales objetivos. Hoy en día tenemos gran variedad de opciones, Facebook, Twitter, Tuenti, Linkedin y Google+1. Podemos decir que estos son solamente los principales y por ahora, es en ellos en donde nos vamos a centrar para hablar de sus principales características.

1. Botón Compartir y Me gusta de Facebook
El botón de “Compartir” nos permite publicar directamente en nuestro muro del perfil o página otros artículos o contenidos de otras webs o blogs sin necesidad de tener que abrir nuestro Facebook. De esta manera compartimos estos gustos o intereses particulares con todos nuestros contactos. Adicionalmente está el botón “Me gusta” que nos permite ver que predilecciones tiene la gente sobre nuestros comentarios o contenido publicado, ya sea dentro de Facebook o en las páginas propias y blogs.

2. Botón de Twitter
Twitter tiene en su botón una opción segura y confiable para twittear o compartir la información con todos nuestros seguidores. Este tiene algunas características interesantes en su diseño, es posible elegir varios tamaños y cuenta además con opciones para señalar el número de veces que se ha compartido el contenido. Tal vez sus críticas van direccionadas a que da a conocer muchos datos de nuestras predilecciones a todos los seguidores que tengas, sin importar quién puede ver y quién no nuestros retweets o nuestras respuestas a mensajes de otros.

3. Botón de LinkedIn
La red profesional LinkedIn, nos permite configurar nuestros gustos y predilecciones de tal forma que una empresa que quiera encontrar un trabajador pueda buscarlo según origen, situación actual y sus gustos y predilecciones. Con la posibilidad adicional de enlazarlo con Twitter. Linkedin con su botón social nos permite apuntarnos a una oferta de trabajo y ver qué cantidad de gente está interesada. De esta manera hacemos llegar directamente nuestro currículum vitae para que sea valorado por una empresa en concreto.

4. Botón Me gusta de Tuenti
Recientemente vio la luz esta funcionalidad para un grupo reducido de usuarios de la red Tuenti. Como en todos los casos, este botón permite compartir intereses hacia los estados y fotos de nuestros amigos en dicha red sin necesidad de escribir un comentario. Tuenti anuncia en su blog oficial que se irá introduciendo de poco a poco a todos los usuarios y en las aplicaciones para dispositivos móviles.

5. Botón +1 de Google
No cabe duda que Google ha sorprendido una vez más a todos con su red Google+ y esta ha tenido una gran aceptación dentro de los usuarios, alcanzando los 25 millones de usuarios en su primer mes de existencia. Pues bien, el botón +1 de Google+ no se queda atrás y ya se sitúa como el tercer botón social más usado en las páginas web del mundo. Este, al igual que el “Me gusta” de Facebook nos da la oportunidad de compartir contenido con nuestros contactos o en este caso amigos de los círculos, manifestando nuestros gustos e intereses.

Sin duda alguna cada vez es más habitual ver muchos botones al final de nuestros comentarios o publicaciones que pretenden robarse un click de los usuarios. Lo importante entonces es crear contenido relevante y de interés para que sea compartido en la mayoría de redes sociales logrando así gran notoriedad y permitiendo escalar en el posicionamiento. 

 

2 comentarios


Escribir un comentario