Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

2 Herramientas ideales para gestionar tus cuentas.

2 Herramientas ideales para gestionar tus cuentas.

Gran parte del exito en el Social Media depende de la presencia que tenga tu marca en las diferentes redes sociales tales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Foursquare y WordPress entre otras. Esto hace que termines con una amplia lista de cuentas y que el trabajo de actualización y monitoreo requiera de cierto tiempo y dedicación, algo con lo que muchas veces no contamos.

Por esta razón, a continuación presentamos dos herramientas que pueden ayudarte a la hora de gestionar varias cuentas.

Esta herramienta online te permitirá gestionar varias cuentas de Twitter, perfiles de Facebook, páginas en Facebook, perfiles en LinkedIn, WordPress, MySpace y Foursquare. Ademas de poder actualizar desde un mismo lugar todas tus cuentas sin consumir recursos de tu ordenador, Hootsuite también te permite, entre otras ventajas, personalizar de acuerdo tus ncesecidades tus perfiles, por ejemplo puedes añadir o quitar columnas con tus temas de interes, listas de twitter, mensajes enviados, tweets enviados, etc.

También puedes programar la hora y el día para tus publicaciones en todas las redes sociales, algo de gran ayuda si no cuentas con el tiempo suficiente o sales a vacaciones. Otra cualidad de esta herramienta es que es posible importar RSS de los blogs que quieras y además te permite programar su difusión. Pero si algo diferencia a Hootsuite de los demás es su completo sistema de estadísticas permitiendo que programes y recibas un completo informe del estado de tus cuentas. Hootsuite es muy intuitivo, fácil de utilizar y cuenta con una versión para dispositivos móviles.

Por su parte TweetDeck es una aplicación más popular que de la misma manera te permite gestionar varias cuentas de Twitter, perfil y página de Facebook, perfil de LinkedIn, Foursquare, MySpace y Buzz. La diferencia es que esta herramienta requiere de la instalación de un software en el ordenador. Con TweetDeck puedes crear y organizar las columnas de acuerdo a tus preferencias y te permite programar los mensajes que serán enviados siemrpe y cuando tengas el programa abierto en ese momento.

Una de las ventajas es que tienes la posibilidad de ser notificado mediante un sonido y un aviso en la pantalla de una mención que te hagan, un mensaje nuevo o un RT entre otros. Al igual que Hootsuite, Tweetdeck cuenta con una aplicación para dispositivos móviles.

Se puede decir que cada herramienta tiene pequeñas ventajas y diferencias con respecto a su competidor, la elección de una de ellas depende de los gustos y preferencias como usuario. Lo cierto es que las dos son gratis y muy utilies por lo que recomendamos su uso.

Recuerda que si quieres gestionar tu presencia en las redes sociales y posicionar tu marca de manera profesional mejorando tu resultados puedes consultarnos aquí o contactarnos en el 935380120.

 

Un comentario

  • jmaciasm dice:

    No estoy de acuerdo con la parte en la que se dice que hootsuite no consume recursos adicionales de tu pc. Por el uso de páginas basadas en ajax/javascript el consumo de memoria del navegador se dispara con lo que el consumo de recursos puede llegar a ser mayor que el de una aplicación independiente al estilo tweetdeck. 


Escribir un comentario