Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Posiciona tu marca con Pinterest

Publicado por en Consejos, SEO | Comentarios
Posiciona tu marca con Pinterest

Muchos nos consultan preguntando por la red social que causa furor en estos momentos, Pinterest, plataforma a la que dedicamos un post anterior. Sin duda alguna lo que tenemos que decir es que esta herramienta es de gran utilidad a la hora de optimizar la visibilidad y el posicionamiento de nuestro sitio debido a su alta capacidad viral en la red, además de ser excelente para guardar los enlaces que más nos gustan.

Diariamente Pinterest recibe una cantidad considerable de visitantes, cerca de 11 millones de usuarios,  lo que representa una gran oportunidad para poner en práctica estrategias que posicionen tu marca y generen buenos resultados. Como todos sabemos, hoy en día es más que obligatorio hace SEO en las redes sociales para las marcas presentes en la web.

Es ideal entonces que compartamos en la red nuestro propio contenido,  enlaces con imágenes de nuestros sitios,  ofreciéndole a los seguidores contenido original, evitando el abuso del “re-pin” para no llenar de mensajes o imágenes de otros ya compartidas con nuestros usuarios.

De igual manera las palabras clave como en toda estrategia de posicionamiento son de gran valor. En Pinterest es muy importante tener en cuenta el título de los tablones y los archivos, describiendo específicamente nuestra actividad en Internet.

En cuanto a los enlaces es relevante que siempre tengan imágenes y los acompañes de una descripción con palabras clave, tienes hasta 500 caracteres para realizarla.

Otro de nuestros consejos es que agregues los botones de Pinterest en tu web, de esta manera tus visitantes podrán seguirte y hacer pins directamente desde allí.

Recuerda siempre que en SocialFarma podemos gestionar tus campañas tanto en Pinterest como en todas las redes sociales para mejorar los resultados y así alcanzar tus objetivos. Ponte en contacto con nosotros aquí o llámanos al +34 93 538 01 20

 


Escribir un comentario