Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Redes sociales para el marketing

Publicado por en Consejos, SEM | Comentarios
Redes sociales para el marketing

Una vez que tomas la decisión de fortalecer tu marca en las redes sociales llega la pregunta ¿en cuales debo estar? Pues bien, en SocialFarma te damos algunas sugerencias sobre las redes sociales ideales para el marketing.

1. Facebook
Sin duda alguna es imprescindible estar en la mayor red social de la actualidad. Hoy en día supera los 800 millones de usuarios. Más del 40% sigue a una marca en Facebook y más del 51% compra la marca que sigue.

Facebook es usado por el 93% de las compañías.

2. Twitter
Con más de 100 millones de usuarios registrados y 110 millones de tweets diarios, Twitter es el segundo de nuestra lista. Cuenta con un gran alcance global, dando voz a 193 países en 17 idiomas.

Twitter es usado por el 78% de las compañías en sus campañas.

3. Youtube
Cada día en promedio Youtube reporta más de 2000 millones de videos vistos, 35 horas de video subido cada minuto y 100 millones de búsquedas diarias. Estas cifras entre otras, hacen de Youtube nuestra sugerencia numero 3.

Youtube es usado por el 61% de las compañías.

4. LinkedIn
Cuneta con más de 100 millones de miembros en la actualidad. El enfoque en mercadeo de LinkedIn es más entre negocios que con consumidores finales, sin embargo un gran sector utiliza la plataforma para poner en marcha campañas de marketing.

LinkedIn es usado por el 44% de las compañías.

5. Foursquare
Debido al auge de los Smartphones, las redes de geolocalización han aumentado su relevancia. Para mediados del 2011, Foursquare alcanzó los 10 millones de usuarios y se abrieron oficinas internacionales. El aumento de las campañas publicitarias en estas redes sociales es notable.

Foursquare es usado por el 16% de las compañías en sus estrategias.

Si tienes otra red social que utilices en tus campañas de marketing online y consideres que debamos tenerla en nuestras recomendaciones no dudes en dejarnos un comentario.

 


Escribir un comentario