Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Google Adwords – Como mejorar el rendimiento de nuestros anuncios

Publicado por en Consejos, SEM | Comentarios
Google Adwords – Como mejorar el rendimiento de nuestros anuncios

Descubrir la manera correcta para optimizar tu cuenta de Adwords no es difícil, pero si se necesita tiempo y dedicación. Son varios los componentes necesarios para crear una campaña óptima que permita posicionar correctamente tus anuncios y en Social Farma, cada día intentamos mejorar esta fórmula para sacar el remedio más indicado para cada tipo de anuncio y campaña.

Hoy os traemos algunos elementos esenciales para hacer de vuestro anuncio, uno de los más destacados en los principales buscadores de la red.

¿Qué síntomas tiene una campaña de Adwords mal administrada? Uno de los primeros indicios para saber si tu campaña funciona o no correctamente es comprobar el nivel de calidad de la misma. El CTR es la base para saber si estamos usando la fórmula indicada. Muchos creen que la receta más común del "pago más para vender más" es la mejor opción pero…  ¡STOP! ¡Eso no es cierto! Tener en tu cuenta campañas de bajo presupuesto y menores grupos de palabras no es una idea tan descabellada. Con tiempo, esfuerzo y dedicación, puede ser tu mejor cura y en Social Farma te ayudaremos a solucionar esos pequeños trastornos que hacen de tu estrategia una dura carrera para ver si es posible subir las ventas de tu web.

Anuncios claros, concisos y eficaces. ¿Qué clase de contenido debe tener nuestro anuncio para llamar la atención?

Hay cuatro puntos esenciales para hacer de nuestro anuncio, una oferta llamativa para el posible cliente. A continuación os los nombramos:

  • Es muy importante destacar precios y promociones. Si un posible cliente entra sabiendo el precio, es porqué está interesado en nuestro producto. Por lo contrario, evitaremos clics no deseados de gente que no esté realmente  interesado en ello.
  • Hay que incitar a las personas a que entren en nuestro anuncio. Despertar interés y curiosidad es imprescindible para hacer un anuncio óptimo.
  • Incluir en el anuncio las palabras clave que consideremos más importantes. Revisa tu lista de palabras y elige las que más clics e impresiones generen. En función de ello podrás mejorar mucho mejor tus anuncios.
  • Redirigir directamente a la URL que contenga la información que anunciamos. Si damos un enlace que no coincide con lo que buscan, seguramente abandonen sin ni siquiera buscar lo que realmente querían en un principio. Es muy importante enviar a los usuarios a las páginas más relevantes.

Estudio de palabras clave óptimas y competencia:

A veces, tendemos a pensar que por poner un elevado número de palabras clave hará que nuestro anuncio salga mejor posicionado. Lo que esto puede provocar en realidad es una bajada importante del nivel de calidad de nuestra campaña, compuesto sobre todo por una cantidad considerable de palabras que estarán cogiendo polvo, proporcionandonos seguramente muchísimas impresiones y ningún clic. Para ello, Google Adwords dispone de varias herramientas útiles que nos ayudarán a saber que palabras son las más buscadas y su CPC recomendado. Os hablamos de la Herramienta para palabras clave.

Por otro lado, en la misma cuenta, Google Adwords nos aporta un muy útil apartado donde podréis encontrar información que os ayudará a ver que hace vuestra competencia directa.

Añadir diferentes clases de palabra clave.

Es muy importante usar la mejor variedad en la concordancia en nuestras palabras clave.  De esta manera, nos ayudará a recibir una cantidad menor de impresiones y clics no deseados

Algo necesario y que muchas veces se olvida, es la opción de añadir palabras negativas. Esto nos sirve para evitar recibir clics no deseados que consuman nuestro presupuesto diario antes de lo pensado. Si vendes camisetas pero estas camisetas son exclusivamente de algodón, como negativa deberás añadir varias palabras negativas de otro tipo de tejidos de los cuales podrían llegar visitas que en realidad no estarían interesadas en ese tipo de producto. Tus anuncios no aparecerán en ninguna búsqueda que contenga la palabra elegida como negativa.

URL destino en palabras clave.

Para terminar, os contamos como podéis utilizar esta opción. Si esta activa, nos permite añadir una URL a las palabras clave. Pero, ¿para qué nos sirve añadir una URL a nuestra palabra clave además del anuncio? Normalmente, en un grupo de anuncios, todas las palabras clave tendrán como URL de destino la que hayas elegido en tu anuncio de texto. Pero, si crees que hay palabras que con una página de destino diferente podrían ser más efectivas, lo puedes configurar directamente en ella. Esto es muy útil en caso de vender productos, los usuarios tenderán a quedarse más rato por el sitio si les rediriges directamente a la página del producto que no al índice. Así que, por ejemplo, si dentro de tu grupo de anuncios “Auriculares” tienes “auriculares sony mdr-g45lp”, puedes añadir una URL directa al producto.

Esperamos que estos consejos os ayuden a entender un poco mejor cómo podéis sacar un mejor rendimiento de vuestros anuncios. Si aún tenéis dudas, podéis entrar en el blog oficial de Adwords en España y/o consultar toda la información que encontraréis en el centro de aprendizaje.

 


Escribir un comentario