Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Cómo crear una campaña de Email Marketing

Cómo crear una campaña de Email Marketing

Una campaña de Email Marketing consiste en el envío de correos electrónicos a una base de datos con intenciones publicitarias o comerciales. Sus principales ventajas son el bajo coste y la inmediatez en la entrega del mensaje. Sin embargo, a pesar de ser un método sencillo y fácil de usar, requiere de algunas técnicas para lograr obtener los beneficios deseados.


Para implementar una campaña necesitamos tener en cuenta lo siguiente:

1. Debemos seleccionar a los destinatarios de las listas de contacto que hemos obtenido mediante una suscripción a nuestros newsletters. De esta manera nos aseguramos de tener su consentimiento para recibir correos de parte nuestra.

2. Es importante elegir un título llamativo que capte la atención y conlleve a la acción de abrir el mail. Debe llamar la atención de inmediato antes de que sea borrado o marcado como SPAM. El mensaje como tal debe ser sencillo y breve, dejando claro cuál es el motivo, un servicio, una novedad, una oferta o una promoción por ejemplo. De igual forma hay que tratar de que el cuerpo del mensaje sea personalizado y directo ya que esto agrada al lector.

3. En cuanto al diseño y estructura del email debemos tener en cuenta su finalidad. Si es informativo, comercial, promocional, anunciando alguna novedad o simplemente buscando fidelización a nuestra marca. Se aconseja tener una cabecera en donde anunciamos la noticia principal, un cuerpo del mensaje con el título de la nota, una foto, un párrafo y un link para dirigir al destinatario a tener más información. Es importante que también cuente con la opción de compartir en las principales redes sociales.

Consejos para la campaña:

• Una de las recomendaciones es tener al final un enunciado en donde se indique la forma de darse de baja de la lista de destinatarios, de esta manera evitamos tener alguna multa por parte de los entes reguladores.

• Una vez enviado el mail hay que realizar un constante seguimiento de la campaña para analizarla y corregir los posibles fallos.

• Un consejo es enviar pruebas antes a direcciones propias o conocidas para verificar la funcionalidad y si es claro el mensaje.

Herramientas para gestionar la campaña:

1. Mailchimp en su versión gratuita permite tener hasta 2.000 contactos y enviar hasta 6 correos por usuario en un mes. Además, cuenta con alrededor de 142 plantillas que facilitan la creación de la campaña, sin necesidad de tener conocimientos avanzado en diseño. Permite generar informes para realizar un seguimiento y conocer quién recibió el correo, quién lo abrió, quién hizo click en una imagen o en un link, además de conocer la posición geográfica de las personas que lo abrieron. Una de las grandes ventajas de Mailchimp es que está integrado a Google Analytics, permitiendo obtener más datos sobre el desempeño de la campaña, y también a Facebook y Twitter, distribuyendo el mensaje de tu campaña a través de las redes sociales.

2. Vertical Response tiene características muy similares a las de Mailchimp, es sencilla de manejar, cuenta con una gran variedad de plantillas y de igual manera tiene la opción de crear informes completos que permiten realizar un buen seguimiento de la campaña. También está integrado con Google Analytics. Su diferencia está en la capacidad, esta ofrece 25 MB para alojar imágenes y en un sistema de precio por número de emails y contactos disponibles.

Si tienes alguna duda o deseas que tu marca o negocio entren a competir con la estrategia del Email Marketing, nosotros en SocialFarma te ofrecemos gestionar este servicio. Consúltanos aquí o llámanos al 935 380 120.

 


Escribir un comentario