Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

7 herramientas de monitorización Social Media

7 herramientas de monitorización Social Media

Una vez creadas las campañas y las estrategias de una marca, ya sea personal o de una empresa, llega el momento de saber que se dice de nosotros en las redes sociales, nuestra influencia.

Para esto contámos en la web con algunas herramientas que nos permitirán conocer en tiempo real lo que se habla en torno a nuestra marca y de esta manera monitorizar nuestras campañas.

A continuación mencionaremos 7 de las principales herramientas, algunas gratuitas y otras de pago, más utilizadas para este fin.

Gratuitas

1. Socialmention
Es gratuita y muy eficiente. Socialmention es un motor de búsqueda de Social Media que examina el contenido generado por el usuario en blogs, vídeos, fotos, comentarios, eventos, de acuerdo a la palabra clave que introducimos, en este caso nuestra marca.

2. Google Alerts
Esta herramienta es un servicio de monitorización de contenido. Funciona al introducir las palabras clave y automáticamente genera una alerta cuando se publica algún contenido que coincida con nuestra palabra clave. Al igual que Socialmention es gratuita y eficaz, además estas dos se complementan muy bien.

3. Tweetcloud
Introduciendo palabras específicas o cualquier nombre de usuario en concreto podrás saber lo que se dice en Twitter. Esta herramienta cuenta con una interfaz clara e intuitiva, sin duda es muy útil y eficaz a la hora de indagar por lo que se dice de nosotros en la red de microblogging.

4. Twittscoop
Es un buscador de tendencias en Twitter. Analiza la información en tiempo real y agrupa las palabras clave o frases más utilizadas entre los usuarios generando una nube de tags con los temas de momento.

De pago

5. Pulse
Es una herramienta muy útil para incrementar la efectividad de nuestra estrategia de Social Media. Nos ofrece una interfaz multi-canal para mensajes y Analytics. Adapta el contenido a las diferentes plataformas sociales y a las necesidades de nuestro target.

6. Radian 6
Utilizada por los grandes profesionales y empresas como Microsoft. Nos ofrece una plataforma interactiva donde podemos medir, escuchar y conectar con el público objetivo a través del Social Media. Las características que ofrece, la interactividad y los resultados, la convierten en una excelente herramienta.

7. Noteca
De las mejores herramientas para la gestión de la reputación. Mediante frases clave, organiza marcas, comunidades, usuarios de Facebook, Twitter y blogs. Genera estadísticas y nos permite trabajar en equipo, asignando tareas y creando CRMs de nuestros clientes.

Es de gran importancia, sea con estas herramientas o con las de tu preferencia, monitorizar las campañas en las redes sociales para mejorar y optimizar las estrategias. Si quieres tener más información o prefieres que SocialFarma gestione tus campañas, comunícate con nosotros en el 935380120 o escribenos aquí.

 

Un comentario


Escribir un comentario