Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

2 herramientas útiles para crear una campaña de Marketing Online

Publicado por en Consejos, SEM | Comentarios
2 herramientas útiles para crear una campaña de Marketing Online

Cuando planificamos una campaña de Marketing Online, es necesario, entre otras cosas, conocer a la competencia además de analizar el posicionamiento de nuestra web en los buscadores.

A continuación te presentamos dos herramientas prácticas y sencillas que además de informarte sobre la situación de las empresas competidoras y la de tu página, te ayudarán en el momento de tomar las decisiones adecuadas para anunciarte en la web.

La primera de nuestras recomendaciones de hoy es DoubleClick Ad Planner que nos permite conocer las estadísticas sobre una determinada página de manera detallada y así poder determinar qué sitios web son los que tienen más posibilidades de recibir visitas de nuestro público y tomar decisiones fundadas con respecto a la publicidad.

Las funciones de  DoubleClick Ad Planner son:

  • definir el público en función de datos demográficos y de intereses,
  • buscar sitios web relevantes para nuestro público,
  • consultar datos genéricos sobre el número de visitantes únicos, de visitas de página y otra información sobre millones de sitios de más de 40 países,
  • crear listas de sitios web en los que le gustaría anunciarse y guardarlas en un plan de medios,
  • generar estadísticas totales sobre sitios web para el plan de medios.

Nuestra segunda herramienta recomendada es Alexa,  una de las más completas para conocer, entre otras estadísticas, el poscionamiento en buscadores, como por ejemplo Google .

Con Alexa podrás descubrir los sitios más exitosos en la web por palabra clave, categoría o país. Sin duda alguna, una de las herramientas más interesantes en el análisis de la competencia, la evaluación comparativa, estudios de mercado o el desarrollo de negocios.

Es así como DoubleClick Ad Planner y Alexa te ayudarán a la hora de crear una campaña de Marketing Online. Si tienes alguna otra herramienta que consideres útil y quieras recomendar a toda la comunidad déjanos un comentario.

 


Escribir un comentario