Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Social Media Marketing, el medicamento más eficaz

Social Media Marketing, el medicamento más eficaz

En estos tiempos en los que el Social Media Marketing es tan popular y cura a miles y miles de pacientes, los expertos han visto la necesidad de reunirse, y hablar de los tratamientos más eficaces. 

Los días 25 y 26 de Febrero en Madrid se presenta el II Congreso Social Media Marketing el evento más destacado a nivel nacional sobre Marketing en Redes Sociales, el congreso está dirigido a todos los amantes y especialistas del Marketing en Redes Sociales, por lo que los organizadores han escogido minuciosamente a sus ponentes los cuales nos hablarán de sus especialidades dentro del Social Media Marketing.

SocialFarma estará presente en este congreso por lo que hemos querido dedicar este post para adelantarles algunos temas que se trataran estos dos días en el evento.


 Social Media para pymes y autónomos 

Las estrategias de marketing son muy importantes, y las redes sociales, una herramienta fundamental para promocionar los productos de una empresa, captar clientes potenciales o fidelizar los ya existentes. Con conocimiento y un claro objetivo se pueden conseguir éxitos sin inversiones millonarias.

Las Redes Sociales te permiten ponerte a ti o a tu empresa delante de tu público objetivo de manera que puedas conectar con ellos y comenzar una relación en la que cada mensaje enviado cuenta, y puede llevarte a conectar con más gente. No sólo estás conectado porque envías mensajes, sino porque también puedes leer los que están haciendo otras personas de tu interés.

Te permiten posicionarte como experto dentro de tu nicho o mercado y desarrollar tu marca personal o la de tu empresa. Dar a conocer a que te dedicas, qué hace tu empresa.

La conexión tan directa y en tiempo real con tus clientes y potenciales clientes, además del efecto viral que tiene, va a suponer una continua exposición de tu marca ante una audiencia segmentada, lo que va a permitir un mayor reconocimiento y fortalecimiento de tu marca ante tu público objetivo.

Las redes sociales no sólo te permiten conseguir tráfico, exponen tu empresa ante potenciales clientes, y tener una relación más directa con los ya existentes.


El poder del Social Media Business en estos días

  • El 96 % de la población de este milenio ha entrado en una red social.
  •  66% de la población mundial de Internet visita redes sociales.
  •  Es la 4ta actividad más popular de Internet por encima del correo electrónico.
  • 36% dice haber publicado algún tipo de contenido
  •  Facebook supera en tráfico semanal a Google en E.E.U.U.

Un alto porcentaje de las empresas lo utilizan para tener presencia en la Red, para reclutar a potenciales empleados. Todo lo relacionado con social media debe aprovecharse y utilizarse como herramienta de comunicación con los usuarios. Para crear y generar marca.
El número de blogs que hay en la Red crece a diario, y sitios, como pudiera serlo este, se convierten en el medio de consulta de muchos donde se habla de marcas, y donde se dan opiniones que luego son muy valoradas por usuarios que buscan información. En concreto, un 34% de bloggers escriben entradas de productos y dan su opinión.

Por esto, las marcas deben cuidar su imagen en la Red. Aprovecharse de las ventajas que pueden darle y utilizarlas.

Algunos de los beneficios que tiene el Social Media:

  •  Comprensión entre el usuario y la marca
  •  Extiende el alcance de la mercadotecnia
  •   Activa el proceso de innovación
  •   Percepción del nivel de presencia en el mercado
  •  Disminuye el coste de soporte
  •   Millones de personas conversan en las redes sociales todos los días
  •  Tus competidores ya están ahí

 La huella social : Estrategias de Marketing para generar adeptos

Se prevé una evolución en positivo del social media marketing durante 2011. La apuesta por los nuevos medios sociales se deja notar fundamentalmente en los departamentos de marca, prensa y relaciones públicas de las empresas. Asimismo, aumenta el recurso a las redes sociales para implementar acciones de venta.

Junto a las estrategias de marketing en redes sociales, reforzarán la inversión en publicidad online y en marketing móvil. La apuesta por el canal online irá en deterioro de la televisión, la radio y la prensa escrita, que recibirán durante este año menos ingresos procedentes de la publicidad.

1, 2,3 del Social Media

1.    Escuchar lo que el consumidor dice

2.    Conservar con los clientes e incentivar los mensajes positivos

3.    Construir estrategias orientadas a objetivos específicos.

 

Para más información podéis visitar la página oficial del Congreso http://congresosmm.com/ y echarle un vistazo a todas las conferencias y ponentes, también tendrán la posibilidad de inscribirse y mirar la agenda detallada.

 

 


 


Escribir un comentario